¿Cómo será la educación superior del futuro?

#ReadySteady60

Un grupo de dirigentes empresariales y la Compañía de Jesús, anticipando los profundos cambios económicos y sociales que iban a transformar la España de su tiempo y preocupados por dotar a las empresas y a la sociedad de un liderazgo de calidad, se unieron para crear ESADE, hace 60 años. Nos proponemos conmemorar su iniciativa durante este curso académico.

Entendemos que la mejor manera de celebrar este aniversario no es hablar del pasado sino de lo que está por venir. Tomando el ejemplo de nuestros fundadores, tomaremos el pulso a los cambios sin precedentes con los que nos retan la globalización y la revolución tecnológica. Y lo haremos promoviendo una reflexión abierta y pública sobre el futuro de la educación superior y los retos que dirige a las instituciones educativas como ESADE.

Hemos pensado organizarlo en torno a cuatro ámbitos, todos relacionados entre sí, y lo culminaremos a final de curso con una presentación pública de las principales conclusiones. Nuestro trabajo se centrará en buscar respuestas a estas preguntas:

Perfil laboral

“¿Qué perfiles profesionales debemos ofrecer a las empresas y las sociedades del futuro?”

LEER MÁS →

Tecnología

“¿Cómo impacta el cambio tecnológico sobre la educación superior?”

LEER MÁS →

Humanidades

“¿Cómo formar a personas con el espíritu crítico y los valores que se necesitan?”

LEER MÁS →

Innovación

“¿Qué innovación pedagógica es exigible para dar respuesta a las nuevas necesidades y modos de aprender?”

LEER MÁS →

Próximos eventos

ESADE Teaching Day.
El factor humano en la innovación educativa
20 de febrero. ESADEFORUM
Reinventar la educación.
Reinventar ESADE después de 60 años de historia
26 de febrero. 4yFN - Plaza España. Barcelona
Organizando los profesionales del futuro
24 de mayo. ESADEFORUM

Conoce nuestra historia

El curso 1958-59 fue el primer año académico de la historia de ESADE. Gracias a la visión de futuro de los fundadores, ESADE ha conseguido convertirse en una institución de referencia global. Más de 60.000 antiguos alumnos se han formado en nuestro centro y desarrollan su actividad profesional en los cinco continentes.

Los 60 años de ESADE confirman la gran evolución de la institución. Así lo reconocen 60 destacadas personalidades de la sociedad civil y económica.

© 2018 ESADE Business & Law School